El uso de los felpudos

Los felpudos, son herramientas de uso para el hogar dando la higiene y limpieza a cualquier piso, gracias al sistema con que están elaborados para poder limpiar los calzados antes de entrar a cualquier habitación, casa, oficina o algún otro ambiente.

Desde tiempos atrás, se lograron colocar para que no se dejara un ambiente sucio, después de irrumpir en una habitación, totalmente limpia y con efectos de malas vibras, porque según la cultura, las personas dejaban malas influencias al entrar en los ambientes sin limpiarse los zapatos.

Resultado de imagen para felpudos

Es por ello, que trajeron el novedoso invento de una pequeña alfombra en forma de rectángulo, usando en principio telas de diversa índole y luego más tarde, comenzaron a hacerlas de diversos materiales, para colocarlas en las entradas de cada una de las habitaciones de una casa.

Hoy en día, tiene muchos usos, ya que hasta para salir de la tina o regadera, se suele colocar uno de estos y no dejar que se moje el piso, cuando el cuerpo gotea al salir de la ducha. Además, suelen colocarse unas dentro de la regadera, para evitar caídas y golpes.

Materiales de los cuales están fabricados

Los felpudos vienen de diversos materiales entre los que podemos mencionar:

  • Fibra de coco, que proviene de deshilar el material o cobertura de esta fruta con maquinaria especializada y luego entrelazar este material, para que puedan ser elaborados los felpudos.
  • Fibras y tallos de palmeras. Al igual que el coco, es un material duro y especial para elaborar esta herramienta de limpieza.
  • Nailon y otros materiales textiles, que pueden proveer un hermoso alfombrado con dibujos de diferentes motivos.
  • Cauchos, siendo muy usados para el barro y la humedad, cuando llueve, además que no acumulan tanta suciedad.
  • Paja, con la cual se hacen sombreros y otro tipo de artesanía o incluso el material para elaborar cestas.

La importancia

Un felpudo, implica dejar el polvo y suciedad que se adhiere a los zapatos, en la calle, para así, entrar al ambiente del hogar fresco y sin nada que afecte la pulcritud de la casa, la cual debe mantenerse limpia y sin ninguna mancha, por ser un lugar de descanso.

En la actualidad incluso en edificios grandes, en sus entradas colocan este tipo de material, para que las personas al entrar se limpien los pies y no llenen de impurezas, unos pisos por los cuales pasan muchos individuos para realizar sus quehaceres.

La importancia radica en que son herramientas de limpieza para el hogar, oficinas, baños, edificios, habitaciones entre muchos otros usos que se les puede dar, además que se pueden adquirir en muchas partes y se consiguen en todo establecimiento.

Cada persona en su hogar, tiene uno o mas felpudos para mantener la casa en óptimo estado, puesto que esta herramienta le permite recoger la suciedad e incluso la humedad que sale de cada calzado, que use la familia y que se pueda limpiar dándole golpes con un objeto o con la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *