Buenos Aires
REPUBLICA ARGENTINA

BIO PROPUESTAS
Ángeles
Armonizaciones
Armaterapia
Astrología
Bioenergética
Cambios Climáticos
Chakras y Auras
Chamanismo
Colores
Cuencos Tibetanos
Cuentos y Humor
Drogas
Editoriales
Energía
Lenguaje Corporal
Grafoligía
Higiene
Cabalá
Masajes
Meditación
Nutrición y Vida Sana
Piedras y Gemas
Profecías / Enigmas
Psicología
Reflexología
Registros Akashicos
Regresiones a Vidas Pasadas
Reiki
Sexualidad
Varios
Vida en Armonía

Artículos Vivir en Armonia

Publicado Boletín nº 7

La Espiritualidad en los niños

Desde siempre los padres ocupan un lugar muy importante en la espiritualidad de sus hijos. Guiarlos y acompañarlos para transmitir una actitud positiva con valores morales para ser desarrollados en su vida cotidiana. Esto no debe imponerse ya que resultaría todo lo contrario, sino más bien vivenciarlo mostrando todas las variantes posibles para que luego pueda tener el niño una elección cuando crezca.

La espiritualidad no tiene que ver con lo religioso, ni con iglesias o templos, sino que es más abarcativo. Es un modo de vivir, es la conciencia mas allá de los límites, no es solo nacer y morir.

El rol de los padres es guiar, acompañar a sus hijos en el sufrimiento y también en las alegrías, a través de la comprensión y la reflexión sobre la conciencia de la existencia más allá de lo físico.

Lo importante es ser personas individuales sin disimular los conflictos o flaquezas que se pueda tener como padres ya que irremediablemente en algún momento sucumbirá el ser padre modelo. La verdadera espiritualidad es la transformación interna de las personas y esto es sumamente bueno que los hijos puedan ver. Es mas beneficioso que los niños vean también el “hacer “ de sus padres y no escuchen palabras que no conducen a nada.

Narrar cuentos o historias antes de dormir también es muy positivo y se desarrolla la espiritualidad en los niños. Escuchar historias aumenta la imaginación, el asombro es constante, el amor fluye y entonces lo espiritual también fluye. Los niños son muy receptivos y siempre entienden, los adultos debemos aprender de ellos, sentirnos como niños, permitirnos hacerlo, y los niños también se pondrán alegres y felices.

Los niños deben disfrutar en lo posible de su infancia, estar contentos, no perder la inocencia ni la espontaneidad. Los adultos tampoco, no hay necesidad de estar todo el tiempo serios, si bien hay escollos u obstáculos en la vida cotidiana, con una actitud positiva todo es diferente y se puede sobrellevar de manera que todo sea mas liviano.

Los padres deben en lo posible tener pensamientos positivos, evitar los negativos ya que estos destruyen la mente del niño. Estos no solo imitan y siguen los movimientos del adulto sino que pronuncian e imitan las palabras, frases, mandatos o dichos. Por eso si son negativos el niño los toma con total naturalidad y los hace propios desde el inicio hasta formar parte de su ser.

Evitar la rabia, los celos, la envidia, el quejarse constantemente, el trabajo de ser padres no es fácil, pero si es importante, ya que se esta creando un nuevo ser. Toda creación debe partir del amor no solo entre las personas sino también del amor incondicional. Disfrutar del estar en familia, jugar y divertirse, compartir pequeños momentos, estar en la naturaleza, todos juntos, padres, niños y abuelos. Esto es lo más importante. Reír, bailar, cantar, escuchar música, cuentos, dibujar, no importa si son segundos o minutos, pero si que sea profundo y sincero.

Actividades como escuchar el silencio, el sonido de los pájaros, el viento, el agua de algún rió, o simplemente el movimiento de las hojas de los árboles, es un placer para los sentidos tanto de los niños como los de los padres. Compartir estas experiencias es parte del crecimiento de todos.

Meditación para realizar en familia

  • Buscar algún espacio en la casa donde todos puedan estar cómodos
  • Poner música suave que no moleste
  • Si se quiere algún sahumerio o bien alguna esencia ( puede ser rosa, azar, vainilla)
  • Hojas blancas grandes o bien pueden ser de colores pasteles, suaves
  • Lápices o crayones de colores varios, en cantidad
  • Recipientes de plástico para los lápices ( varios recipientes con lápices es mejor que uno solo)

Consigna: escuchamos la música mientras dibujamos libremente

Esta actividad es una forma de realizar en familia, es sencilla, no se requiere de ningún esfuerzo ni gasto extra, es una meditación en familia “haciendo”.

Silvia M. Osorio

 

Solicite este articulo
(Indicar nombre del artículo)

 

Silvia Myrian Osorio * Zona Caballito

E-mail luzsilvia@hispavista.com............ Tel. 4983-9646

 

Propuestas Bio Armonia...... Volver Arriba

 

ATENCIÓN

Los datos que aquí se brindan, son originados en la investigación del tema, a través de diversas fuentes de consulta, y se ofrece sólo con el propósito de suministrar información, EN NINGÚN MOMENTO SUSTITUYE LA CONSULTA PROFESIONAL. Usted debe buscar inmediatamente atención médica profesional si tiene alguna inquietud acerca de su salud.
Las opiniones vertidas en las diferentes secciones son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente son compartidas por los responsables de la página.

 

Bio Armonia © ---- E-mail: informes@bioarmonia.com.ar - Buenos Aires - Rep. Argentina